lunes, 28 de abril de 2008

Voleibol Femenino: Antofagasta no pudo con Tacna

En el gimnasio del Colegio San Francisco del Cusco, el conjunto antofagastino fue superado por 22-25, 12-25 y 24-26 por el representativo peruano de Tacna.

El cuadro de Antofagasta prácticamente no tendrá tiempo para lamentar la derrota, por cuanto este martes 29 deberá enfrentar dos compromisos en el marco del Grupo A: a las 10.00 horas se medirá ante las argentinas de Salta y, a las 18.00 horas, tendrá que competir frente a las bolivianas de Sucre.

Voleibol femenino: dura caída de Tarapacá

Luego de casi tres horas de intenso partido, el equipo femenino de voleibol de Tarapacá no logró mantener el gran nivel de juego –evidente superioridad en el segundo y tercer set- y perdió ante el representativo de Jujuy, Argentina.

Las chilenas perdieron 21-25, 25-20, 25-20, 18-25 y 12-15. El próximo desafío del cuadro chileno será frente a Potosí, programado para las 10.00 horas del martes 29 de abril.

Básquetbol masculino: Tarapacá venció en el estreno


Con una clara victoria del seleccionado de básquetbol varones de Tarapacá se dio el vamos a la actividad deportiva en la sede de Puno correspondiente a los XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.

En el partido inaugural del baloncesto, efectuado en el Coliseo Municipal de Puno, los chilenos lograron una clara pero trabajosa victoria frente al quinteto peruano de Tacna, demostrando ser uno de los protagonistas de esta competencia, que además se disputa en la subsede de Juliaca.

Los dirigidos de Luis Pérez lograron dar vuelta un negativo inicio, para a partir del tercer cuarto comenzar una arremetida que permitió a los Tarapaqueños quedarse con una victoria de 78-63.

Voleibol femenino: Atacama cayó en su debut


El equipo de Atacama fue superado por el representativo argentino de Catamarca, en el partido disputado esta tarde en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud de Cusco, Perú.

Las argentinas se impusieron por 25-16, 25-17 y 25-16. El próximo partido de Atacama se disputará el martes 29 de abril, frente a Cusco, las anfitrionas del certamen.

Cusco inauguró los XI Judejut


Esta mañana, en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud, se realizó la ceremonia inaugural de los XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut 2008, Sede Región del Cusco.
Una jornada marcada por los bailes tradicionales del Perú y la presencia de las delegaciones de voleibol femenio y atletismo de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

Modifican el debut de Atacama en el voleibol femenino


La participación del equipo femenino de voleibol de Atacama, que se iniciaba a las 8.00 horas ante Catamarca, fue reprogramada para las 12.00 horas (hora local, 13 horas en Chile), tras la ceremonia de inauguración de la disciplina a realizarse en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud del Cusco, Perú.
En tanto, Tarapacá y Jujuy se enfrentarán a las 15.00 horas en la Cancha de Calentamiento del mismo coliseo. El duelo entre Antofagasta y Tacna se disputará desde las 18.00 horas en el Colegio San Francisco.

Tacna recibió a deportistas chilenos

Ante cerca de 10 mil personas las diversas delegaciones que representan a los países de Bolivia, Argentina, Chile y el dueño de casa, Perú, hicieron su presentación en el estadio Jorge Basaure de la ciudad de Tacna.
Una ciudad que será sede de las disciplinas del tenis de mesa y natación hombres y mujeres y voleibol hombres.
Un instante de mucha alegría para la tenimesista de Atacama, Paula Ávalos quien fue elegida por las 4 regiones del país como la encargada de llevar la antorcha en representación de Chile, quien con los representantes de los otros países encendieron la llama olímpica de los XI Judejut.