jueves, 8 de mayo de 2008

Figuras Judejut


Nombre: Jonathan Fredes
Edad: 17 años.
Disciplina: Gimnasia
Colegio: Liceo José Santos Ossa
Región: Atacama



Con dos medallas de oro, en paralelas y barra, el joven deportista de Vallenar, Jonathan Fredes, se transformó en una de las figuras de la gimnasia en los XI Judejut.

En la sede Arequipa, el gimnasta indicó que posiblemente ésta haya sido su última participación en el torneo y que por lo mismo “intenté aprovecharlo al máximo y tener el mejor desempeño posible”.

Dirigido por Pedro Orostigue, el seleccionado atacameño señaló, tras la ceremonia de premiación realizada en el Coliseo Arequipa, que “es muy gratificante ver que valió la pena todo el trabajo realizado durante los entrenamientos”.

Figuras Judejut


Nombre: Natalia Sulantay
Edad: 13 años.
Disciplina: Voleibol
Colegio: Santa Marta
Región: Coquimbo


Con tan sólo 13 años de edad, Natalia Sulantay integró por primera vez una selección regional de Coquimbo en los Juegos Judejut.

Aunque le gustan muchos deportes, incluidos el fútbol, como ella se encarga de explicar, esta vez participó representando a la selección de voleibol femenino de su región.
Coquimbo no pudo reeditar el título de 2007 en el voleibol femenino, pero para la nieta de José Sulantay (técnico de fútbol profesional y tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá, entre otros títulos), su participación fue todo un logro, ya que fue una de la integrantes más jóvenes del plantel que compitió en la Sede Cusco de los Judejut.