viernes, 9 de mayo de 2008

Figuras Judejut





Nombre: Joel Gonzalo Álvarez
Edad: 12 años.
Disciplina: Gimnasia
Colegio: Arturo Prat Chacón de La Serena
Región: Coquimbo




Sin duda, uno de los grandes triunfadores de los XI Judejut, en la disciplina de gimnasia desarrollada en la ciudad de Arequipa, Perú: conquistó medalla de oro en anillas, paralelas y barras, y sumó preseas de plata en arzones y salto.

A sus 12 años de edad, el pequeño Joel señaló que “lo más entretenido de participar en los Judejut es competir con otros países”. Además, “estoy muy contento con el primer lugar que obtuve en tres pruebas”.

Figuras Judejut


Nombre: Valentina Rivas
Edad: 14 años.
Disciplina: Gimnasia
Colegio: Águila Mayor, La Serena
Región: Coquimbo

La joven deportista de Coquimbo, Valentina Rivas, obtuvo medalla de plata en paralelas y bronce en la clasificación general de gimnasia en los Judejut 2008. (al centro de la fotografía)

¿Qué importancia tiene para ti participar en los Judejut?
Primero que todo, hacer deportes es muy importante y mucho mejor hacerlo representando a mi ciudad, defendiendo a mi selección. Además, se conoce a nuevas personas.

¿Qué significa para ti se reconocida como una de las mejores gimnastas?
Es reconfortante observar que el esfuerzo que uno realiza en los entrenamientos se ve reflejado en la actuación durante el torneo.

Figuras Judejut


Nombre: Karín Bustos.
Edad: 14 años.
Disciplina: Tae Kwon Do
Colegio: Liceo Libertador Bernardo O’Higgins
Región: Tarapacá


Karín Bustos, seleccionada iquiqueña de Tae Kwon Do, brilló como ninguna otra deportista en la categoría Welter (menos de 55 kilogramos) en los XI Judejut Perú 2008: en su primera participación en el certamen internacional, se adjudicó la medalla de oro, tras vencer en la final a la peruana Susan Quispe, de Arequipa.

La seleccionada nacional, de tan sólo 14 años de edad, señaló que “este triunfo me hace sentir muy feliz. Me siento la mejor del mundo. Esta fue mi primera participación en los Judejut y logré la medalla de oro, estoy muy contenta con mi actuación”.

Al cerrar su intervención en los Judejut, la deportista nacional agradeció el “apoyo de mi familia, de mi técnico, de todos quienes me ayudan diariamente”.