miércoles, 30 de abril de 2008

Atletismo: Isaac Vásquez logró medalla de plata en decatlón


El deportista chileno, representante de Atacama, obtuvo la medalla de plata en la exigente prueba del decatlón en la Sede Cusco de los XI Judejut, Perú 2008.

El joven atleta sumó un total de 4984 puntos, siendo superado sólo por el arequipeño Gabriel Gárate, quien registró 5035 unidades. El bronce fue para el argentino de Salta, Ebaneo Valdéz, con 4729 positivos.

Básquetbol Femenino: Atacama se quedó en el camino


En el remozado Coliseo Municipal de Arequipa, el conjunto argentino de Jujuy sepultó la ilusión de Atacama de avanzar a la ronda de semifinales de los XI Juedejut, al vencer al elenco chileno por 73-51.

Las dirigidas de Hernán Herrera habían clasificado como primeras del Grupo B, logro que las dejó como el mejor representativo chileno de básquetbol femenino en la presente edición de los Judejut. No obstante, dicha condición no fue obstáculo suficiente para que las argentinas, segundas en el Grupo C, se impusieran ante el joven equipo nacional.

Tras el compromiso, una de las figuras del cuadro chileno, Dániza Quevedo, quien aportó 26 puntos en esta jornada, señaló que “siempre supimos del nivel de las argentinas, son las bicampeonas de los Judejut. Estuvimos desconcentradas, la altura nos afectó. Fue una buena experiencia, pero esta no vez no se pudo”.

Las parejas de semifinales quedaron conformadas por Salta-Arequipa y Oruro-Jujuy.

Atletismo: fotos de la segunda jornada






1. 200 metros planos, varones.

2. 3000 metros damas.

3. 5000 metros varones.
Cusco.
Fotos Max Montecinos / Chiledeportes.











Figuras Judejut



Nombre: Dániza Quevedo
Edad: 16 años.
Disciplina: básquetbol
Colegio: Escuela Técnico Profesional de Copiapó
Región: Atacama



¿Qué importancia tiene para ti participar en los Judejut?
Es importante para ganar experiencia. Es muy lindo participar y competir con otros equipos y de países diferentes.

¿Qué te parece ser considerada una de las figuras de tu equipo?
Me he esforzado bastante para jugar básquetbol. Me siento agradecida de recibir este reconocimiento, pero este desempeño no es sólo mío, sino que es de todo el equipo. Si mis compañeras no me pasan la pelota, yo no podría hacer nada. Esto es un trabajo de equipo.

Tenis de mesa: Chile ya es campeón


Aunque la final por equipos se disputará recién este viernes 2 de mayo, tanto en damas como en varones, todos los representativos clasificados para la instancia final de los XI Judejut son chilenos: Atacama y Antofagasta en damas, y Tarapacá y Antofagasta en varones.

En damas, Atacama dejó en el camino a las anfitrionas de Tacna con un categórico 3-0. Antofagasta superó 3-1 al representativo de Cusco.

En varones, el equipo de Tarapacá venció 3-1 al elenco de Arequipa, y Antofagasta superó3-2 a los peruanos del Cusco.

Básquetbol Femenino: Atacama va por el paso a semifinales

El equipo de Atacama, único conjunto chileno clasificado para cuartos de final tras obtener el primer lugar del Grupo B, enfrenta esta noche (21.00 en Chile) al equipo argentino de Jujuy, que clasificó como segundo del Grupo C.

El cuadro atacameño venció en la fase grupal a Sucre y Cusco. En tanto, Jujuy doblegó a Coquimbo y Potosí.

El rival de chilenas o argentinas, saldrá del duelo entre Catamarca y Oruro, que comenzaba a disputarse desde las 19.30 horas de Chile.

A semifinales ya clasificaron los cuadros de Salta y Arequipa, quienes vencieron a Tacna y Sucre, respectivamente. Argentinas y peruanas se enfrentan mañana por el paso a la final.

Fotografías y todos los resultados de cuartos de final, una vez finalizado el pleito entre Atacama y Jujuy.

Ciclismo: Otro oro para Chile


El ciclista ariqueño, Cristian Humiri, otra vez se consolidó como el mejor en la prueba de Semi fondo de 70 Km, desarrollada en la Ruta Puno-Laraqueri-Puno, este miércoles 30 de abril, en los XI Judejut.

El chileno llegó a la meta con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 14 segundos, superó por escasos segundos al argentino Luis Gutierrez de Jujuy y al catamarqueño Felipe Córdoba que registró un tiempo de 1 hora, 42 min. 34 seg. Este es el segundo triunfo que consigue el deportista nacional, en el departamento de Puno, ubicado a cuatro mil metros del altura sobre el nivel del mar.

Básquetbol varones: chilenos buscan el paso a semifinales

Esta tarde, en la sede Puno de los XI Judejut, comienza la ronda de cuartos de final del básquetbol masculino con tres equipos chilenos en competencia: Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo.

Tarapacá alcanzó el primer lugar en el Grupo A y deberá enfrentarse al equipo peruano de Puno, segundo del Grupo B; Antofagasta, segundo en el Grupo D, se topará con los argentinos de Catamarca, líderes del Grupo C; y Coquimbo, segundo en el Grupo C, enfrentará al cuadro argentino de Jujuy, primero del Grupo D.

En la otra llave, los peruanos de Tacna (1º Grupo A) se medirán ante los argentinos de Salta (1º Grupo B).

Gimnasia: equipos chilenos lograron plata y bronce en damas

Los representativos de Atacama y Coquimbo lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en las pruebas de Gimnasia Infantil Damas por Equipos desarrolladas ayer en la Sede Arequipa de los XI Judejut.

Atacama sumó 84.77 puntos y Coquimbo 84.10 unidades. El primer lugar fue para el equipo peruano de Arequipa, que completó 96.39 positivos.

En la categoría individual, la chilena Valentina Rivas, representando a la Región de Coquimbo, alcanzó el tercer lugar de la clasificación general con 43.98 puntos. Arequipa se quedó con el primer y segundo lugar: Lizeth Bautista (49.80) y Joaquina Gallegos (46.49).