martes, 29 de abril de 2008

Judo: notable actuación de chileno(a)s en Puno

En el Coliseo de la Universidad Nacional del Altiplano, la delegación chilena brindó una cátedra en los XI Judejut. Observe:

Categoría damas, 63 kilos, oro para Victoria Melo de Tarapacá;
En 70 kilos, oro, plata y bronce para Chile: Leonor Ticona de Tarapacá, Camila Arancibia de Antofagasta y Camila Pizarro de Coquimbo, respectivamente;
En 78 kilos, oro, plata y bronce para Chile: Francesca Díaz de Tarapacá, Arantxa Araya de Antofagasta y Elki Figueroa de Coquimbo, en dicho orden;
En más de 78 kilos, oro y bronce para Chile: María Vargas de Tarapacá y Nicoll Díaz de Coquimbo, respectivamente.

Categoría varones, 81 kilos, plata para Augusto Benavides de Tarapacá;
En 90 kilos, oro, plata y bronce para Chile: Tomy Vega de Tarapacá, Diego Godoy de Atacama y Freddy Muñoz de Antofagasta, en dicho orden;
En los 100 kilos, oro, plata y bronce para Chile: Erick Quinteros de Coquimbo, Javier Godoy de Atacama e Isaac Vilchez de Tarapacá, respectivamente;
Y en más de 100 kilos, oro, plata y bronce para Chile: Nicolás Lizama de Antofagasta, Bastión Badilla de Tarapacá y Diego Barboza, sucesivamente.

Este miércoles continúa la competencia en el Coliseo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Perú.

Voleibol femenino: terminó la ilusión de Tarapacá


Las chilenas, motivadas por un claro triunfo sobre Potosí al comenzar el día, ingresaron este tarde al Coliseo Cerrado Casa de la Juventud del Cusco, para enfrentar el duelo decisivo ante Arequipa, por la clasificación a la siguiente etapa de los XI Judejut.

Con un desplante y compañerismo que ya se quisieran otros equipos, el conjunto de Tarapacá intentó infructuosamente doblegar al conjunto peruano, que selló un categórico triunfo por 3-0 (25-14, 25-17 y 25-15), en poco más de una hora de juego.

Lejos del nivel mostrado ante Jujuy y Potosí, las chilenas de Tarapacá enfrentaron esta tarde a una de las delegaciones más poderosas en la historia del torneo. El paso a cuartos de final se cerró para la delegación nacional.

Ciclismo: chileno ganó los 25 kilómetros ruta en Puno

En la sede de Puno de los XI Judejut, que alcanza los cuatro mil metros del altura sobre el nivel del mar, el ciclista Cristian Humiri, de la Región de Tarapacá, obtuvo el primer lugar de la prueba de los 25 kilómetros ruta, que se desarrolló entre las localidades de Juliaca y Lampa, con un tiempo de 34 minutos y 35 segundos.

El deportista chileno aventajó al peruano Fernando Flores, representante de Puno, quien llegó segundo con un registro de 34 minutos y 46 segundos. El tercer lugar fue para el boliviano Yimmy Lima, de Oruro, con un tiempo de 34 minutos y 58 segundos.

Atletismo: fotos de la primera jornada

1. Isaac Vásquez, salto alto, Atacama.
2. Claudia Orellana, 1500 metros, Antofagasta
3. Simón Henríquez, 1.500 metros, Coquimbo
4. Eduardo Moreno, salto triple, Tarapacá.
Fotos Max Montecinos/Chiledeportes.

Gimnasia: Coquimbo brilla en infantil varones

Un gran inicio de competencias tuvo la delegación de gimansia, categoría infantil varones de la región de Coquimbo, al conquistar el primer lugar por equipos en la sede Arequipa de los XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut 2008.

El equipo chileno se quedó con la presea dorada al sumar 137.40 puntos, dejando al elenco local de Arequipa con la medalla de plata (135.80 pountos) y a la Región de Atacama con el bronce (110.45 puntos).

En la categoría individual, si bien el triunfo quedó en manos del representate arequipeño, Mauricio Gallegos, quien sumó 71.45 puntos, tanto la presea de plata como la de bronce fueron para deportistas de Coquimbo: Joel Álvarez (69.95 puntos) y Gabriel Flores (67.45 puntos).

Atletismo: medallas de plata y bronce en primera jornada


Francisco Donoso, representando a la Región de Atacama, se adjudicó la presea de plata en la clásica prueba de los 100 metros planos, en la primera jornada del atletismo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut 2008, que se están desarrollando en Cusco, sede a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

En el Estadio Atlético del Cusco, y bajo un sol intenso, el deportista chileno completó la distancia en 11’4 segundos. El oro fue para el argentino Ignacio Rafael, de Salta, con un registro de 10’90 segundos.

La medalla de bronce se definió por estrecho margen a favor de Tafar Santigo, de Sucre, con un tiempo de 11’11 segundos, en contra de los 11’19 segundos del chileno Gerardo Vega, representante de Tarapacá.

Quienes sí alcanzaron la presea del tercer lugar, fueron los representantes de Coquimbo, Miguel Chávez y Simón Henríquez, en 400 metros vallas y 1.500 metros, respectivamente.

Chávez cruzó la línea de meta con un tiempo de 59’85 segundos, siendo superado por dos atletas bolivianos, acostumbrados a competir en altura: Daniel Zariquia con un tiempo de 59’73 segundos y José Ávila con 58’33.

En la prueba de los 1.500 metros, Henríquez obtuvo el bronce tras registras 4 minutos y 19’83 segundos. El primer y segundo lugar está siendo revisado por los jueces, por cuanto Sucre presentó un reclamo. La organización entregará esta tarde el resultado oficial.

Voleibol Femenino: Tarapacá busca la clasificación

Pese a realizar un excelente compromiso ante las argentinas de Jujuy, ayer la jugadoras de Tarapacá dejaron escapar el primer triunfo en esta undécima versión de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut). Hoy, ante el equipo boliviano de Potosí, las chilenas desplegaron un juego ampliamiente superior, que nunca puso en duda el triunfo nacional.

Tarapacá, apoyada en todo momento por sus compañeros de delegación, derrotaron por 25-18, 25-18 y 25-14 al conjunto boliviano. Ahora el desafío es vencer a las peruanas de Arequipa, delegación que siempre está en los puestos de avanzada en los Judejut.

A las 18.00 horas (19.00 horas en Chile), chilenas y peruanas se enfrentarán en el Coliseo Cerrado de Casa de la Juventud, en Cusco.

Programación de competencias día martes 29 de abril


La organización de los XI Judejut contempla en su programación el desarrollo de los siguientes compromisos para deportistas chilenos el martes 29 de abril:

Voleibol femenino, en Cusco:
8.00 horas, Coquimbo-Oruro.
8.00 horas, Salta-Antofagasta.
10.00 horas, Tarapacá-Potosí.
16.00 horas, Coquimbo-Puno.
18.00 horas, Arequipa-Tarapacá.
20.00 horas, Cusco-Atacama.

Atletismo, Estadio Atlético de Cusco: desde las 8.00.

Básquetbol femenino, en Arequipa:
8.00 horas, Tacna-Tarapacá.
9.30 horas, Tarapacá-Catamarca.
9.30 horas, Antofagasta-Puno.
17.30 horas, Coquimbo-Potosí.
19.00 horas, Oruro-Antofagasta.

Gimnasia, en Arequipa:
9.00 horas, competencia I Infantil Varones.
16.30, competencia I Infantil Damas.

Tae Kwon Do, en Arequipa:
16.00 horas, campeonato Poomse.

Básquetbol masculino, en Puno:
9.15 horas, Tarapacá-Sucre.
11.00 horas, Atacama-Salta.
11.00 horas, Coquimbo-Arequipa.
11.00 horas, Antofagasta-Cusco.
16.45 horas, Coquimbo-Arequipa.
16.45 horas, Antofagasta-Oruro.

Ciclismo, en Puno, desde las 10.00 horas, 25 kilómetros contra reloj.

Judo, Coliseo Universidad Nacional del Altiplano en Puno, desde las 10.00 horas.

Natación, Piscina Municipal de Tacna, desde las 9.00 horas.

Voleibol masculino, en Tacna:
10.30 horas, Coquimbo-Oruro.
11.30 horas, Tarapacá-Arequipa.
11.30 horas, Atacama-Cusco.
12.00 horas, Antofagasta-Tacna.
16.00 horas, Antofagasta-Sucre.
17.30 horas, Coquimbo-Puno.
18.00 horas, Tarapacá-Potosí.
18.00 horas, Atacama-Catamarca.


La información completa está en http://www.chiledeportes.cl/judejut2008.php.