martes, 29 de abril de 2008

Atletismo: medallas de plata y bronce en primera jornada


Francisco Donoso, representando a la Región de Atacama, se adjudicó la presea de plata en la clásica prueba de los 100 metros planos, en la primera jornada del atletismo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut 2008, que se están desarrollando en Cusco, sede a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

En el Estadio Atlético del Cusco, y bajo un sol intenso, el deportista chileno completó la distancia en 11’4 segundos. El oro fue para el argentino Ignacio Rafael, de Salta, con un registro de 10’90 segundos.

La medalla de bronce se definió por estrecho margen a favor de Tafar Santigo, de Sucre, con un tiempo de 11’11 segundos, en contra de los 11’19 segundos del chileno Gerardo Vega, representante de Tarapacá.

Quienes sí alcanzaron la presea del tercer lugar, fueron los representantes de Coquimbo, Miguel Chávez y Simón Henríquez, en 400 metros vallas y 1.500 metros, respectivamente.

Chávez cruzó la línea de meta con un tiempo de 59’85 segundos, siendo superado por dos atletas bolivianos, acostumbrados a competir en altura: Daniel Zariquia con un tiempo de 59’73 segundos y José Ávila con 58’33.

En la prueba de los 1.500 metros, Henríquez obtuvo el bronce tras registras 4 minutos y 19’83 segundos. El primer y segundo lugar está siendo revisado por los jueces, por cuanto Sucre presentó un reclamo. La organización entregará esta tarde el resultado oficial.

No hay comentarios: