jueves, 1 de mayo de 2008

Tae Kwon Do: ganar así, se disfruta más


La representante de Tarapacá, Karín Bustos, se adjudicó la medalla de oro en la prueba Welter (menos de 55 kilogramos), luego de vencer en dramática final a la peruana Susan Quispe, de Arequipa, en los XI Judejut.


En semifinales de la categoría Walter (-55 k.), el Tae Kwon Do que se desarrolló esta tarde en la ciudad de Arequipa, juntó a las chilenas Karín Bustos, representante de Tarapacá, y a Natalia Esquibel, de Coquimbo. En la otra llave, se enfrentaron la campeona defensora, la argentina Silvana Mamani, de Jujuy, y la peruana Susan Quispe, de Arequipa.

El duelo de chilenas, intenso y emotivo, concluyó con el triunfo de Bustos, oriunda de Iquique. La otra semifinal, desató la frustración de la argentina al verse superada por la arequipeña Quispe.

La representante de Tarapacá, con dolores musculares tras el áspero choque con la coquimbana, ingresó a la Cancha Nº 1 del Coliseo Deportivo de Cerro Juli, con la ilusión de obtener su primera medalla de oro en su primera participación en los Judejut. Al frente, la figura de Quispe no sólo crecía por el triunfo sobre la campeona defensora, sino por su condición de anfitriona y el apoyo del público.

Con un arbitraje por lo menos dudoso, que descontó tres veces el puntaje de la chilena, el duelo en tres combates terminó igualado a cuatro contactos. Todo se definía en un combate de definición, con punto de oro.

Tras unos segundos de indecisión, la chilena avanzó rápidamente y logró un contacto, suficiente para lograr el objetivo y la presea dorada.

Tras el pleito, la chilena, de tan sólo 14 años de edad, señaló que “este triunfo me hace sentir muy feliz. Me siento la mejor del mundo. Esta fue mi primera participación en los Judejut y logré la medalla de oro, estoy muy contenta con mi actuación. Agradezco el apoyo de mi familia, de mi técnico, de todos quienes me ayudan diariamente”.

No hay comentarios: